jueves, 26 de julio de 2007

->Criaturas Mágicas<-

->Basilisco
Una de las más peligrosas y temibles. Es una enorme serpiente de 7 metros de largo, nacida de un huevo de gallina incubado por un sapo. Sus venenosos colmillos son absolutamente letales, tanto como su mirada. Si alguien mira sus ojos reflejados en un espejo, "sólo" se queda petrificado. Es muy longevo y vive siglos.
->Boggart
Puede asumir la forma que provoca más temor a su víctima. La defensa es o bien enfrentarlo en grupo, lo cual despista al boggart, o bien atacarlo con un hechizo: el mago debe concentrarse en la imagen que más risa le produzca y pronunciar la palabra mágica "¡Riddíkulo!" El boggart adopta una forma intermedia y esto lo vuelve inofensivo, ya que pierde poder cuando da risa. Le gustan los sitios cerrados y oscuros, armarios, cajones, etc. Se desconoce su forma auténtica.
->Calamar gigante
Molusco cefalópodo de gran tamaño, que los biólogos muggles designan como Architeuthis princeps. Hay uno en el lago en cuya orilla se alza Hogwarts. Lo cual es un poco extraño, ya que el calamar gigante es marino. Pero bueno, con las criaturas mágicas ya se sabe...
->Centauros
Mitad hombres y mitad caballos, conocidos por los muggles como leyenda. Son un poco obsesos de la Astrología y rara vez responden a una pregunta directa. Consideran un oprobio ser "el burro de un humano," esto es, llevarlo a la grupa.
->Dementores
Repugnantes seres usados como guardianes de la Prisión de Azkaban. Tienen el poder de absorber las emociones positivas de su víctima, causándole una grave depresión, y con el tiempo, la locura. Vestidos con capuchas y túnicas negras, son ciegos y se guían por las emanaciones mentales. El "beso" de un dementor roba el alma de la víctima, dejándolo reducido a un zombi.
->Dragones
Conocidos por los muggles como leyenda. Muy peligrosos y de piel a prueba de hechizos, hay numerosas variedades: el "espalda crestada" noruego, el "colacuerno" húngaro, el "galés verde común", el "hocicorto" sueco o el "bola de fuego" chino. La sangre y tendones de dragón tienen usos mágicos.
->El Grim
Según la profesora Trelawney, es un enorme perro negro que se aparece a los que van a morir pronto.
->Elfo doméstico
Los elfos pueden ser sometidos a condiciones de semiesclavitud. Hechizos especiales aseguran que, si el elfo realiza un acto que su amo desaprobaría, se castigue a sí mismo. Para liberarlo, el amo debe entregarle una prenda de ropa.
->Escarbatos
Simpáticos bichitos cavadores que viven en las minas. Les gustan las cosas brillantes, lo que les convierte en excelentes buscadores de tesoros.
Escregutos de cola explosiva: Parecidos a langostas sin caparazón, malolientes, muy agresivos, tienen colas explosivas. Para mayor abundamiento los machos tienen aguijón, y las hembras son chupadoras de sangre.
->Fantasma
Entidad incorpórea residual de una persona muerta. Suelen merodear los lugares en que murieron. Hogwarts es rondado por muchos, como todo castillo británico que se precie.
->Fénix
El ave que renace de sus cenizas de las leyendas muggles. Puede transportar cargas pesadas, es muy leal, y sus lágrimas tienen poder curativo. Tiene el tamaño de un cisne y su plumaje es rojo y dorado.
->Gorros Rojos
Duendes malignos atraídos por lugares donde se ha derramado sangre, que arrean palizas a los humanos que se pierden en ellos.
->Grindylows
Seres acuáticos con dedos, cuernos y dientes de color verde bilioso. Su punto débil está en sus frágiles dedos.
->Gusarajos
Comen lechuga, y para mantenerlos vivos basta con dejarlos en paz. Son los seres más aburridos del universo.
->Hinkypunks
Pequeños, con una sola pata y un farol, con el que atraen a los viajeros incautos a las ciénagas para matarlos.
->Hipogrifos
Conocidos por los muggles como leyenda. Tienen cabeza, patas delanteras y alas de águila, y lomo y patas traseras de caballo. Pueden ser montados para volar, pero son muy quisquillosos y exigen ser tratados con guante blanco.
->Hombre lobo
también conocido como licántropo (< size="4">->Kappas
Monos acuáticos con escamas, que tratan de estrangular a los que invaden sus estanques. Son oriundos de Mongolia.
->Lechuzas
Lechuzas, búhos, autillos y otras aves del Orden Estrigiformes son usadas como correos por magos y brujas. Cuando llevan mensajes urgentes no es raro verlas volar a plena luz del día. Las de menor tamaño se usan para el correo local.
->Leprechauns
Los clásicos enanitos irlandeses de las ollas de oro al final del arco iris. El oro de los leprechauns desaparece a las pocas horas.
->Lithfolds
Antiquísimas criaturas que se asemejan a los dementores.
->Poltergeist
Término alemán que significa "espíritu ruidoso." Se trata de un duende que se dedica a gastar bromas pesadas a los habitantes de la casa. Tiene capacidades de levitación e invisibilidad.
Salamandras: Parecidas a lagartos de color naranja, son espíritus del fuego.
Sirenas y tritones
A diferencia de sus versiones legendarias muggles, las sirenas son más bien feas.
->Trols
Tres metros y medio de alto, de piel gris y cabeza pelada, malolientes, forzudos y estúpidos. A veces contratados como guardaespaldas. Su lenguaje es muy sencillo de aprender: para decir el nombre de un objeto sólo hay que señalarlo y decir "¡Ugh!"
->Unicornios
Conocidos por los muggles como leyenda. Sus cuernos y pelo tienen multitud de usos mágicos. [Dado que los alumnos y las alumnas de Hogwarts son en su mayoría preadolescentes, es de suponer que pueden montarlos sin problemas.]
->Veelas
Procedentes de Bulgaria, son similares a bellísimas y seductoras mujeres rubias que encandilan a los hombres... a no ser que se enfurezcan, en cuyo caso desarrollan picos y alas escamosas.

No hay comentarios: