domingo, 29 de julio de 2007

->Hechizos<-

->Accio
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto. Del latín: llamar, hacer venir.
La Sra. Weasley usa encantamientos convocadores para encontrar los Sortilegios Weasley. Harry aprende el encantamiento convocador para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, para traer la Saeta de Fuego hasta él.
Barty Crouch Jr. como Moody usa este encantamiento para coger el Mapa del Merodeador de las escaleras.
->Aguamenti
Sale un chorro de agua de la varita. El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso.
->Alarte Ascendere
Impulsa los objetos hacia arriba. Usado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente.
->Alohomora
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.
->Anapneo
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts.
->Aparecium
Hace visible la tinta invisible.Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.
->Aparición
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.
->Arania Exumai
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos.
->Aresto Momentum
No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff.
->Ascendio
Empleado para ascender en el agua.
->Avada Kedravra
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es uno de los tres maleficios imperdonables. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo. El único que ha sobrevivido a esta maldición es Harry Potter. El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo. Significa "desaparece como esta palabra".
->Avifors
Pájaros en mesas flotantes.
->Avis
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.
->Bauleo
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl.
->Bombarda
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado.
->Brackium Emendo
Palabras usadas por Gilderoy Lockhart cuando intenta curar el brazo de Harry. Posiblemente no sea ningún hechizo, o estén mal pronunciadas las palabras, puesto que le quita los huesos. Carpe ->Retractum
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio.
->Cistem Aperio
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza.Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido.
->Confundus
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta. que no suenen las
->Cruciatus
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Usarlo se pena con Azkaban.
->Depulso
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos.
->Espongificación
Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura.
->Esteim Apeiro
Abre las cerraduras que no están cerradas con magia. Tom Sorvolo Ryddle lo usa para abrir el cofre donde está escondido Aragog ¡.
->Evanesco
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place.
->Everte Statum
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter.
->Expecto Patronum
Hechizo utilizado para la defensa contra un dementor.En su grado inferior se asimila a un escudo de luz, pero en su grado superior, difícil de alcanzar, se maerializa en un animal, diferente en cada persona, que puede controlar el mago creador a su gusto.
Proviene de las palabras:
-Expectorae -> Expeler -> Invocar
-Patronum -> Padre o Protector
Por lo que significa Invocar Protector.
->Experlliarmus
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.
->Fermaportus
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión.
->Ferula
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).
->Fidelius
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo.Cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más.En otras palabras, el encantamiento hace que un secreto (p.ej., dónde se oculta una familia, como los Potter) quede protegido por un único guardián (en nuestro ejemplo, Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano). Por tanto, ninguna otra persona, ni siquiera aquellos a quien se aplica el secreto, pueden divulgarlo. Incluso aunque alguno de los Potter fuera capturado, obligado a tomar el suero de la verdad o sometido a la maldición imperius, no podrían dar información alguna sobre el paradero de ninguno de los otros dos. Las únicas personas que jamás conocerían su paradero exacto serían aquéllas a quien Colagusano se lo hubiera dicho directamente, aunque ni ninguno de los dos podría transmitir esta información.
->Finite Incantatem
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.
->Finite Incantato
Hace que algo explote.Lo utiliza Hermione para hacer volar a la bludger loca.
->Flagrate
Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas.
->Flipendo
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles.
->Fregotego
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.
->Furnunculus
Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.
->Glacius
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts.
->Gubraith
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos.
->Homorphus
Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre.Lockhart les explica este hechizo cuando en clases les cuenta que detuvo a un hombre lobo cuando lo acorralaba. Al ser él quien lo cuenta, no sería de extrañar que se tratase de una invención.
->Incarcifors
“incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento.
Encantamiento ImpasibilizadorImpide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix.
->Impedimenta
Frena o para los ataques del oponente.
->Imperius
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban. Muchos Mortífagos alegaron después de la primera guerra que habían actuado bajo el efecto de esta maldición.
->Imperturbate
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior.
->Impervius
Hechizo impermeabilizador que repele el agua.
->Incárcero
Ata con gruesas cuerdas al oponente. Dolores Jane Umbridge lo usa para atacar a un centauro.
->Immobilus
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador.
->Juramento Irrompible
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:
Las dos personas interesadas unen sus manos.
La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta la petición.
Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.
Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace.
->Lacarnum Inflamarae
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin.
->Palalingua
Impide articular palabra a la persona hechizada.
Lang: lengua.Lock (inglés): cerrar con llave.
->Lapifors
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia.
->Liberacorpus
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original.
->Levicorpus
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron.
->Locomotor
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor'.
->Locomotor Mortis
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.
->Lumos
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.
->Lumos Solem
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).
->Mimblewimble
Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente.
->Mobilicorpus
Usado para mover personas.
->Morsmordre
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos.
->Muffliato
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).
->Nox
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.
->Obliteración
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso.
->Obliviate
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.
->Oculus Reparo
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas. Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.
->Oppugno
Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron.
->Orchideus
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour.
->Pericullum
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos.
Perseguidor, hechizo paraHechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell.
->Petrificus Totalus
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.
->Portus
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera.
->Prior Incantato
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.
->Protego
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos.
->Proteico
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.
->Quietus
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).
->Reducio
Reduce el tamaño de cualquier objeto.
->Reducto
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.
->Relashio
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente.
->Relaskio
Empuja a una persona por el impacto del hechizo.
->Relaxo
Sirve para apartar grindylows del camino.
->Reparo
Arregla cosas rotas.
->Rictusempra
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.
->Riddíkulus
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.
->Sectusempra
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco.
->Serpensortia
Hace aparecer a una serpiente de la varita.
->Silencius
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago.
->Snufflifors
Transforma un libro en un ratón.
->Sonorus
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos.
->Specialis Revelio
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído.
->Tarantallegra
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.
TergeoSirve para absorber líquidos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara.
->Vera Verto
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente.
->Verdimillius
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.
->Vipera Evanesca
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco'.
->Waddiwasi
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.
->Wingardum Leviosa
Hechizo que hace levitar un objeto.

No hay comentarios: